Ser positivo y feliz, adelgaza. Lo sabias?

Sabías que la hormona SEROTONINA tiene poder SACIANTE!

 

La serotonina NO es un alimento exótico, es una hormona que además de ponernos de buen humor, nos quita el hambre gracias a su poder saciante.

Qué es la Serotonina? La serotonina es una sustancia química también llamada la” hormona de la felicidad” la produce nuestro cuerpo. Su función transmitir señales entre los nervios, por lo tanto, tiene la función de neurotransmisor.

Considerado por algunos investigadores como la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, por lo que un déficit de serotonina nos podría llevar a padecer una depresión.

¿Y te preguntaras…qué diferencia hay entre ver un vaso medio lleno o medio vacío?

Pues la respuesta puede estar en nuestros niveles de serotonina.

Hay estudios que han demostrado que las personas positivas de mente tienen más altos los niveles de serotonina, y les es más fácil adelgazar porque regulan mejor su apetito.

¿Y el triptófano?

Un nuevo amigo en nuestra vida… por qué sabes que el ser positiva “SE COME” y debemos comer alimentos ricos en triptófano. El triptófano nos aportara la sustancia presente en los alimentos y eso hará que nuestros niveles suban, y si la combinamos con alimentos ricos en Vitamina B6 (piridoxina), nuestra evolución será muy positiva y evidente.

(Algunos ejemplos de alimentos con vitamina B6,CARNES.PESCADOS.VERDURAS.FRUTOS SECOS ,SEMILLAS, CEREALES INTEGRALES Y SALVADO.JUDIA Y LEGUMBRES).

Bueno hasta aquí la parte positiva de la Serotonina……pero como en toda película de acción todo héroe tiene un archi-enemigo y alguien con quien enemistarse o villano que nos hará la vida imposible, en este caso se llama “el malvado Cortisol” vulgarmente llamado “la Hormona del Estrés”

El problema es que el organismo no siempre sabe diferenciar una situación de estrés y peligro real.

 

coaching-para-todos-vickimuns.com_-e1443203136210

Y es cuando en muchos momentos de estas, nuestras vidas, después de un día estresante en el trabajo, ya en casa…el cuerpo interpreta que está en peligro y libera cortisol. La consecuencia de este proceso es el acumulo de grasas abdominales, ya que la hormona moviliza un tipo de azúcar guardado en el hígado que termina en la sangre, y como no es utilizado, se convierte en grasas.

Por ello, es sumamente importante tener la hormona del cortisol “el estrés” alejados de nuestras vidas!!! Pero cuesta, mucho!! Y tenéis mucha razón… además lo sé, es un tema de conversación de primer orden en mi consulta con mis pacientes. Y aunque sé que cuesta, hay que buscar comer solo los alimentos apropiados, practicar, persistir y buscar el hábito cada día con una enorme sonrisa… y comer sano.

Debemos consumir Alimentos ricos en fenilalanina (la fenilalanina es un aminoácido precursor de la dopamina un neurotransmisor que ofrece sensación de bienestar y reduce las ansias de comer alimentos con grasa y azúcar). Cuando aumentas los niveles de fenilalanina te sientes bien y el cortisol generado por el estrés se reduce.

Buenas fuentes de fenilalanina: pollo, huevos, arroz integral, brócoli, calabaza, berros y alcachofa, sardina, salomón, marisco, te negro, chocolate amargo(limitando el consumo), ajo, nueces, carnes, ostras, espinacas, frijoles, cítricos Vit C, semillas de lino, albaca fresca,

Si reduces los niveles de cortisol serás más feliz, dormirás mejor y ganaras en calidad de vida.

Anuncios