¿Por qué quiero tener un Coaching Nutricional?

Des de Nutrisalia y bajo mi punto de vista y como profesional de la salud y asesora nutricional, observo que a veces los objetivos de mis pacientes son inalcanzables.

Es entonces cuando aparecen en ellos, las dudas y la desmotivación propia, impidiéndoles disfrutar de los logros adquiridos y cuestionándose en todo momento sus nuevos hábitos y visualización de los cambios, pues los resultados, que nunca son inmediatos y necesitan de perseverancia y tesón. Con esta breve, pero certera reflexión, me gustaría visualizarais des de vuestra perspectiva personal, que mediante cuatro pinceladas podéis conocer mucho mejor las funciones que realiza un Coaching Nutricional, sus aptitudes y el apoyo hacia el paciente, deportista o persona sedentaria que decide solicitar sus servicios. Siempre des de la experiencia y formación adquirida, y con un solo objetivo, ayudar a mejorar los resultados de mis pacientes.

Imagen Face 2 Girona

¿Por qué quiero tener un Coaching Nutricional?

El Coaching Nutricional , realiza las preguntas adecuadas, y formula para este, el paciente, una serie de opciones que se adaptan a su ritmo de vida, hábitos y condiciones físicas y así, el paciente tome conciencia de lo que quiere, para que lo quiere y porque lo quiere. Es una técnica precisa y a la vez efectiva, en la que el paciente toma conciencia (de la realidad), de sus posibilidades que siempre son muchas, alternativas y le ayuda a canalizar y transformar esa energía que producen los alimentos en motivación, superación y objetividad de la realidad hacia unos objetivos concretos.

No siempre nos proponemos objetivos reales y eso nos causa frustración, por ello el Coaching Nutricional, es una herramienta que nos permite tomar conciencia de la situación real en nuestro punto de partida hacia una vida más saludable y sin duda mejor, dando rienda suelta y controlada des de la supervisión de un profesional, a nuestros objetivos, creando oportunidad para creer en nosotros y en nuestras metas.

¿En qué ámbito puedo utilizar el Coaching y quién puede utilizarlo?

Un Coach Nutricional, es perfectamente adaptable a todo tipo de personas, en las que la mayor premisa antes de nada debe prevalecer su voluntad de cambio. Pues estamos hablando de un proceso de evolución y mejora en nuestra vida. Es por ello, que un Coach Nutricional es tan importante tanto en sus pautas, calaras y definidas, como en sus funciones de asesoramiento y guía personalizado acorde a cada uno. Todo ello pudiéndolo extrapolar a cualquier ámbito de nuestra vida. Un cambio de hábitos alimentarios, ya sea en deportistas, administrativos o niños, conllevan sacrifico esfuerzo y sobretodo supervisión de un técnico, en este caso nuestro Coach nutricional, porque al final termina afectando a nuestra forma de ser, ver y actuar en la vida, relaciones personales, familia incluso trabajo.

¿En que puede ayudarnos el Coaching a nivel personal, observándonos? A tomar conciencia por supuesto, des de la realidad, valores, esfuerzo, motivación e ímpetu para lograr lo deseado. Esta al otro lado, atendiéndonos, cambiando y guiándonos en esos días en los que los retos nos aprietan, y necesitamos las palabras y consejos de aquel que conoce muy bien lo que estamos logrando y llevando a cabo. Puede aportar compañerismo, y sin duda respeto hacia ti y de rebote tu hacia los demás, disciplina, motivación, y un aumento de autoestima en busca de un único objetivo, la superación personal y la ayuda a lograr lo propuesto.

1436349817_905789_1436349889_noticia_normal

Un Coaching Nutricional es el punto de partida hacia una mejora en tu vida sin duda alguna, un trampolín que te impulsa hacia los propósitos que quieres alcanzar, aprender y educar en tú vida, controlando hábitos y costumbres, mediante la gestión y el control de tú tiempo libre o laboral para así establecer un orden en tus prioridades. Porque nada es imposible e inalcanzable siempre que tú quieras. Piensa, visualiza y déjate asesorar, ya verás cómo serás capaz de conseguir todo lo que te propones con la ayuda de un Coach Nutricional.

Nutrisalia Asesoramiento Nutricional Personalizado.

Yolanda Espejo. Directora.Telf.+34 697 909 012 / 972 11 98 95

e.mail. nutrisalia@gmail.com

logo nutrisalia

Anuncios