Mantenerse hidratado es muy importante.

Mantenerse hidratado es muy importante para el rendimiento deportivo. Una correcta hidratación / ingesta de líquidos antes, durante y después del ejercicio es realmente importante, especialmente en climas cálidos como el nuestro. Lo sabias?

Y Cuáles son los principios básicos de la nutrición deportiva en un deportista amateur?

Esta vez hacemos referencia al ciclismo de montaña y de carretera.  Y aunque parece simple y obvió, no lo es, además requiere ser un buen conocedor de la materia y conocer muy bien nuestro cuerpo, nuestras posibilidades y objetivos realizables.

Y es que hoy abordamos un tema que parece ser para muchos uno de los menos importantes, el eterno olvidado….dado que creemos, pensamos, y nos regulamos bajo multitud de premisas, de que en el mundo de la nutrición deportiva  solo se necesita entrenar y comer hidratos a diario…y eso sin duda es una grandísima equivocación. Es entonces, cuando sumamos al todo, nuestra gran olvidada, la hidratación. Pero….

Hay que beber agua? Y cuanta? O mejor preparados Isotónicos? Y en qué cantidad? Antes? Durante? Después de una prueba? Sirve para algo?. Qué voy a notar…. Para todas estas cuestiones, #nutrisalia te responde.

Hay que tener muy en cuenta, que el cuerpo ha de ser alimentado con la cantidad adecuada de líquidos y nutrientes  antes, durante y después de las competiciones y entrenos. Una dieta sana y variada se adaptara a todas tus necesidades diarias, y será fundamental para obtener una buena base física, y una resistencia elevada y sobretodo una recuperación mejor. Todo ello junto a una estrategia Nutricional y deportiva adecuada  ANTES, DURANTES Y DESPUES del entrenamiento nos proporcionará el máximo rendimiento.

Y es que son tres los pilares básicos para la buena alimentación del deportista, y hoy nos centraremos en la hidratación mal gestionada ( la deshidratación ) el gran problema de los ciclistas hoy.

La deshidratación consecuencia de una gran falta de agua en el cuerpo, es una de las principales causas de fatiga cuando practicamos deporte. Disminuye nuestro rendimiento físico y mental, y es entonces cuando nuestra caída energética,  se produce porque hay una reducción de líquido en el cuerpo entre un 2-3% del peso corporal en forma de sudoración.

Y es que son muchos los deportistas que minutos previos a nuestra competición, justo en esos minutos de estrés antes de empezar, empezamos  a perder  líquidos, y no solo en forma de sudor sino tambien por la orina.

Nuestra hidratación ha de ser eficaz y continuada, y existen unos máximos y mínimos de líquidos a ingerir dependiendo del terrero, meteorología,  distancia, humedad, duración de la competición etc… (+ Distancia + necesidad de líquido) a tener muy en cuenta.

No todos somos iguales y cada persona tiene unos ritmos de su duración determinados.

 

frutas-4d0e7b2

Por lo que no a todos nos sirven las mismas pautas, mismos líquidos incluso geles y barritas.

Hay que organizar, supervisar y gestionar muy bien bajo la opinión de un experto como #nutrisalia, cualquier competición, prueba o salida con semanas y días de antelación, y aun que parece ridículo una buena programación a todos los niveles, nos servirá para obtener éxitos y notables mejoras en nuestras competiciones y entrenos.

Recuerda, que des de #nutrisalia queremos y estamos para ayudarte. Cualquier duda, contáctanos. Te atenderemos encantados. #hidratacion #superacionpersonal #felicidad

 

nutrisalia@gmail.com                                 www.nutrisalia.net

logo nutrisalia

 

Anuncios