Nutrición y Trailrunning.

Por qué son necesarios los suplementos deportivos para los corredores de montaña
¿Sabías que nuestro estomago tarda 8h en digerir en toda su totalidad, un alimento natural?

Nuestro organismo es más complejo de lo que nosotros pensamos. En ocasiones nuestro cuerpo no produce nutrientes esenciales para nuestra salud y debemos adquirirlos por vía exógena (del exterior) los debemos adquirir mediante la alimentación y en caso del deporte, en suplementación. Cuando hablamos de suplementación hacemos referencia a todos aquellos alimentos diseñados específicamente para el deportista, estos suplementos han de cumplir unas premisas para que sean aptos en el mundo deportivo, han de ser ricos organolépticamente, sanos para el consumo, de fácil digestión, cómodos en peso y manejo para poder ser consumidos antes, durante y después de las competiciones.

1436349817_905789_1436349889_noticia_normal

Cada vez que realizamos una competición en montaña llevamos a nuestro cuerpo al ESTRÉS MAXIMO. Le exigimos que este al 100×100 que nuestro torrente sanguino bombé sangre a las piernas, brazos, corazón, cerebro…y por esta regla de tres el estómago y los intestinos son los más perjudicados, su dificultad para trabajar aumenta y necesita un aporte extra de nutrientes para su buen funcionamiento.
Los suplementos deportivos están diseñados para que nuestro cuerpo no se fatigue tanto, para evitar los bajones y para aumentar el tiempo de recuperación de la Glutamina.

cansancio-608x280

Pero ojo no todos los suplementos son iguales!!!
Clasifiquémoslos en 3 grandes bloques:

1- Los que tomamos antes de empezar la competición.
2- Los que tomamos durante la competición.
3- Los que tomamos después de la competición.

Cada producto tiene unas funciones concretas y por ello hemos de utilizarlos de manera correcta, por que si no los empleamos en las condiciones idóneas, su función no será efectiva y eso significara que acabaremos de malgastar su importe.

Ágamos un pequeño estudio de mercado de aquellos productos que podemos encontrar enfocados en la suplementación deportiva.

Aquí os dejo unas cuantas referencias de suplementación deportiva en forma de geles, barrita, gominolas… y recordad que des de #nutrisalia recomendamos una dieta programada e individualizada para cada deportista, sin duda ara que aumentes tu rendimiento físico y lograras una mejoras en tus resultados .

226ERS EVO BAR POTATO FLAKES

Puede tomarse en cualquier momento del día, incluso en horas de comidas principales. El ingrediente principal de la barrita 226ERS es la patata, apto para deportistas celiacos, de fácil digestión. Este producto está orientado a deportistas vegetariano una gran opción ya que cada vez está más en auge. 226ERS es la mejor opción para tomar antes del desayuno.

GU CHEWS BLAK CHERRY

Refrescantes gominolas que podemos tomar en los entrenos que realizamos a diario o incluso en qualquier tipo de competición. Producto de fácil digestión no seamos incrédulos ya sé que no es el formato estrella en el mundo de la suplementación deportiva, opción de fácil masticación y de fácil digestión. Con un aporte de 90 calorías por unidad.

POWERGYM ENERGI PLUS

Suplemento deportivo para afrontar un duro esfuerzo, su alta concentración en carbohidratos de índice glucémico bajo lo hace apto para recargar los depósitos de glucógeno. Contiene electrolitos.

POWERBAR MUFFIN

Cambiemos nuestros desayunos! Por fin algo novedoso…muffin como alternativa clásica a las barritas. Aporta 22gr de hidratos de carbono por solo 0,7gr de grasa, en el mercado encontramos de sabor a chocolate, vainilla, caramelo, frutas, etc… solo necesitaremos 40minutos de microondas y listo!!!

GELES 226ERS ENERGY GEL

Geles en formato mini, su composición incluyen minerales principalmente sodio y potasio. Su toma debe ser de 1 gel entre 30-60minutos durante la competición y acompañarlo siempre de unos 300ml de agua. IDEAL PARA EVITAR CALAMBRES.
PVP 1,90 unidad.

POWERBAR 5 ELECTROLYTES

En formato tabletas individuales redondas que se convierten en bebida deportiva a base de electrolíticos, sin azúcar, con cero calorías, ideal para hidratarse.
No contiene carbohidratos. Aporta los 5 electrolíticos básicos, sodio, potasio, magnesio, calcio y cloruro. En el mercado podemos encontrar distintos sabores.

POWERGYM TURBOGEL

Este producto esta formulados con grandes fuentes de carbohidratos, pero sobretodo con almidones parcialmente hidrolizados para evitar molestias gastrointestinales. Con efecto refrescante con la doble partida que nos ayuda abrir las vías respiratorias. Contiene vitaminas, magnesio y cafeína.

Nutrisalia Asesoramiento Nutricional Personalizado.

Yolanda Martinez Espejo, Directora.Telf.+34 697 909 012 / 972 11 98 95

e.mail. nutrisalia@gmail.com

hastag #nutrisalia

logo nutrisalia

Anuncios