Hambre emocional o hambre fisiológica ¿cuál de las dos rige tu vida?

Si estás cambiando tu régimen alimenticio o simplemente quieres comer mejor, debes aprender a identificar estos dos conceptos, tu peso te lo agradecerá.
No sucede con todas las personas, pero muchas personas aprendemos a resolver emociones negativas comiendo. Detente a pensar un minuto en cómo reaccionas cuando te sientes triste, ¿qué es lo que haces? ¿Recurres a la comida?

Yolanda Martínez la dietista-nutricionista de nutrisalia a lo largo de su experiencia como coaching nutricionista no dijo cómo podemos dejar de utilizar los alimentos para resolver los sentimientos negativos.

habitos-alimenticios-mejora

¿Cuál es la relación que existe entre la comida y las emociones?

No sucede con todas las personas, pero muchas aprendemos a resolver emociones negativas comiendo. Alguna vez, cuando te has sentido triste, recurres a la comida y ésta se convierte en un alivio inmediato. El tema es que este alivio dura sólo el tiempo que estás comiendo. Cuando hacemos esto y funciona, estamos engañando nuestro cuerpo, lo estamos distrayendo, no resolviendo las emociones, no resolviendo el problema!!!

La televisión y los medios de comunicación se han encargado de reforzar que la comida se relaciona con las emociones. En realidad la comida no resuelve que estés triste o que hayas cortado con tu novio o que la vida te dé la espalda.

Lo que debes hacer es identificar qué te está causando el problema y tratar de resolverlo. Una de las cosas que deberíamos trabajar es en hacernos responsables de lo que estamos comiendo. Hay muchas personas adictas a la comida, piensan que no lo pueden controlar, esto más bien, es el aprendizaje que está guardado en el cerebro, no es que no posean la capacidad de comer con más consciencia.

No hay una relación biológica entre las emociones y la comida. Los alimentos existen para alimentarnos, para darnos nutrientes, pero en muchas culturas, la comida está asociada a las reuniones, a las fiestas, a las reuniones con los amigos.
Cómo diferenciar el hambre fisiológica del hambre emocional
El hambre fisiológica es muy fácil de distinguir porque sientes un vacío en la boca del estómago y sientes la necesidad de comer cualquier cosa, eso sería un indicio de una señal que envía el cuerpo. Si notas que lo que tienes son ganas de comer un alimento en particular, entonces estás frente a un antojo o ‘hambre emocional’.

Estamos acostumbrados a comer hasta que ya no podemos movernos, hasta llegar al límite. Si terminaste de comer y te sientes con energía para hacer cualquier actividad quiere decir que comiste bien y suficiente, si por el contrario eres incapaz de moverte y sientes pesadez, entonces comiste de más

 

hambre-emocional-principal

 

Ohhh!!! puedes venir a visitarnos, pedir cita en el 697 90 90 12 o en nuestro e.mail. nutrisalia@gmail.com, y te asesoraremos, te ayudaremos a dar ese gran paso que anhelas, y te acompañaremos en el camino para que logres tus objetivos. recuerda que en‪#‎nutrisalia‬ , estamos para ayudarte!
‪#‎superacionpersonal‬ ‪#‎deporte‬ ‪#‎objetivocumplido‬ ‪#‎cumplirsueños‬
‪#‎efectomaiami‬ ‪#‎enjoylife‬ www.nutrisalia.net

logo nutrisalia

Anuncios