Diez buenas razones para consumir productos ecologicos, diez buenas razones para comprar productos Natursoy en nuestra tienda BioNutrisalia. Te atreves?

 

La propia salud, la preservación del medioambiente, la protección de los animales y de la naturaleza  además del sabor son algunos de los motivos por los que des de BioNutrisalia os invitamos a consumir productos ecológicos..Y es que comer sano, no es caro y si muy beneficioso para la salud.

 

Algunos especialistas en nutrición afirman que gran parte de las enfermedades degenerativas tienen su origen en la alimentación. Los productos ecológicos están libres de residuos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, muchos de ellos utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades.

Los alimentos ecológicos no contienen aditivos de síntesis y son cultivados respetando los ritmos naturales .Centenares de pesticidas químicos son utilizados habitualmente en la agricultura convencional lo que provoca que restos de residuos de pesticidas aparezcan en los alimentos procedentes de esta agricultura que ingerimos diariamente. El uso de pesticidas puede ser perjudicial para la salud del trabajador agrícola, un problema serio especialmente en países en desarrollo, donde el uso de pesticidas está poco regulado. A su vez, la utilización de estas sustancias daña el medio ambiente y conlleva un coste adicional a la sociedad, ya que ésta debe eliminar los residuos que los pesticidas dejan en la naturaleza.

En la agricultura ecológica no se autorizan los organismos genéticamente modificados (OGM). El cultivo de OGM puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente y faltan investigaciones sobre las consecuencias a largo plazo del cultivo transgénico. La agricultura de monocultivos con organismos genéticamente modificados conduce hacia la uniformidad genética y con ello hacia una erosióngenética, lo que significa una pérdida de variedad, con grandes extensiones de un mismo cultivo. La agricultura ecológica quiere conservar e impulsar la variedad genética de las especies y tipos, y con ello la riqueza de los paisajes de cultivo.

natursoy-caracteristicas

En la actualidad existe una preocupación sobre el creciente uso de antibióticos en la ganadería tradicional y los posibles efectos sobre la salud humana. Los estándares de control del reglamento europeo prohíben el uso de antibióticos en la ganadería ecológica.  En ésta los animales se cuidan de forma preventiva, evitando la administración de antibióticos, tranquilizantes u hormonas.

Y es que respetar el medio ambiente es una de las máximas de los productos ecológicos y de BioNutrisalia. Por que cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico colaboramos en la conservación del medio ambiente y minimizamos la contaminación de la tierra, el agua y el aire.

 

Al final, si sumamos todo, nos encontramos que la agricultura ecológica, produce menos dióxido de carbono, previene el efecto invernadero y ayuda al ahorro energético. Cabe destacar que la disminución de la diversidad biológica es uno de los principales problemas ambientales de la actualidad; la agricultura orgánica preserva las semillas para el futuro, impidiendo, de este modo, la desaparición de algunas variedades de gran valor nutritivo y cultural, tan necesarias para la vida en la tierra hoy.

natursoy

 

” Los alimentos ecológicos provienen de la agricultura ecológica, sujeta a control desde el campo hasta la mesa mediante el Reglamento Europeo 2092/91. Y todos los agentes que intervienen en la cadena agroalimentaria están sujetos al control e inspección de las materias primas utilizadas, el proceso de elaboración, el envasado, el etiquetado, etc. Mediante las empresas de control y certificación ecológica “.

En definitiva, los productos ecológicos recuperan los gustos originales y mantienen la esencia de los mismos, todo ello debido a que las plantas sólo son regeneradas y fertilizadas orgánicamente, éstas crecen más sanas y se desarrollan de mejor forma, conservando el auténtico aroma, color y sabor. Por esta razón, los alimentos ecológicos son preferidos por muchos de los consumidores y de BioNutrisalia, exclusivamente seleccionados para tí, ya que conservan el verdadero gusto de cada ingrediente y les permite recuperar su tradicional sabor.

Por eso, afirmamos con rotundidad que la agricultura ecológica fertiliza la tierra y frena la desertificación, favorece la retención del agua y no contamina los acuíferos. Fomenta la biodiversidad y mantiene los hábitats de los animales silvestres, permitiendo y favoreciendo la vida de numerosas especies, ayuda y respeta los ciclos naturales de los cultivos, evitando la degradación y contaminación de los ecosistemas. Favorece la biodiversidad y el equilibrio ecológico a través de diferentes prácticas como en rotaciones, asociaciones, abonos verdes, setos, ganadería extensiva, etc.

Potencia la fertilidad natural de los suelos y la capacidad productiva del sistema agrario; recicla los nutrientes incorporándolos de nuevo al suelo como compost o abonos orgánicos, y utiliza de forma óptima los recursos naturales.

 

bionutrisalia-salud

En resumen, respetan el equilibrio de la naturaleza contribuyendo a la preservación del ecosistema y al desarrollo rural sostenible.

 

Como puedes ver, cada semana, día si día también, todo lo que te recomendamos y explicamos des del bloc de nuestra tienda, BioNutrisalia. Siempre será muy, muy sano y beneficioso para ti y los tuyos. También puedes consultarnos y dirigirte a nosotros a través de nuestro e.mail, nutrisalia@gmail.com si te surgen dudas o consultas respeto a nuestras publicaciones o quieres consultar directamente a nuestra técnica en nutrición y dietética, Yolanda Martinez, encantada resolverá vuestras consultas.

 

logo-nutrisalia

 

 

Anuncios