La Ulmaria, una gran alternativa a la Cola de Caballo. ¿Lo sabías?

La Ulmaria, una gran alternativa a la Cola de Caballo. ¿Lo sabías?

La ulmaria (Filipéndula Ulmaria), también se le conoce como reina de los prados, altarreina o barba de cabra. Es una planta herbácea vivaz que puede llegar a alcanzar de 50 cm a casi 2 metros de altura. La Ulmaria es relativamente común en estado silvestre, crece junto a los ríos, cerca de los estanques y en lugares húmedos.

Es de hoja perenne, con tallo erguido y rematado por un grupo de flores color crema que desprenden un aroma agradable. De su tallo brotan grandes hojas alternas, divididas en lóbulos irregularmente dentadas y palmeadas. Las hojas recuerdan a las hojas del olmo, de ahí proviene su nombre de Ulmaria. De ésta planta se extrajeron los primeros salicilatos de propiedades antipiréticas y que más tarde darían origen a la aspirina. De hecho, el nombre de aspirina proviene del nombre latino Spiraea Ulmaria.

www.nutrisalia.net

Propiedades de la Ulmaria

La ulmaria posee cualidades anti-inflamatorias, analgésicas, antiespasmódicas, febrífugas, diaforéticas (sudoríferas), anticoagulantes, antiespasmódicas (sobre todo sobre el tejido bronquial), diuréticas, astringentes y también anti-litiasicas (favorece la disolución de los cálculos renales ya que ayuda a la eliminación de urea y de ácido úrico).

Beneficios de la Ulmaria

La ulmaria es un buen remedio natural que tenéis a vuestra disposición en BioNutrisalia, que, tomada mediante infusión, sirve para proteger las paredes del estómago y el intestino, ayudando a prevenir las indigestiones, exceso de acidez, gastritis o diarreas. Constituye un buen aliado en casos de edemas y en celulitis que provoquen dolor, siendo una planta habitual en los preparados destinados a combatir la obesidad. No obstante, la ulmaria no es adelgazante y sólo está indicada si el sobrepeso está acompañado de problemas de retención de líquidos.

Para qué sirve la Ulmaria?

Internamente, las infusiones de ulmaria son efectivas en casos de indigestión, para eliminar gases, para reducir la acidez, para el reuma, para la diarrea, para la cistitis, para la ciática, para la gota y para la artrosis. Externamente se utiliza para disminuir los dolores articulares y los provocados por el reuma, para la artrosis, para disminuir la celulitis y para es muy buena para eliminar la grasa del pelo.

 

cropped-coaching-nutricional11.jpg

 

Como ves, todo lo que te recomendamos y explicamos des del bloc de nuestra tienda, BioNutrisalia. Siempre será muy, muy sano y beneficioso para ti y los tuyos. También puedes consultarnos y dirigirte a nosotros a través de nuestro e.mail, nutrisalia@gmail.com si te surgen dudas o consultas respeto a nuestras publicaciones o quieres consultar directamente a nuestra técnica en nutrición y dietética, Yolanda Martinez, encantada resolverá vuestras consultas.

logo-nutrisalia

Anuncios