Ventajas y Desventajas de llevar a cabo una dieta Vegana sí eres deportista, según Nutrisalia.

Siguiendo con nuestro último post publicado el pasado Lunes en www.nutrisalia.net, en la segunda parte de Ventajas y Desventajas de llevar a cabo una dieta Vegana siendo deportista, desarrollamos las siguientes apreciaciones, que esperamos como siempre os ayuden y mucho si tenéis dudas.

 

Independientemente del motivo que nos lleve a adoptar una dieta vegetariana, hoy en día hay cada vez más atletas de alto rendimiento que se inician en un régimen vegetariano, y lo hacen con éxito, no obstante, existen algunas especificaciones que debemos considerar antes de optar por éste tipo de dieta.

Para muchos deportistas, la carne, gracias a su proteína, es la base del desarrollo muscular, y por lo tanto, sería inconcebible adoptar una dieta vegetariana, sin embargo, existen excelentes fuentes de proteína vegetal que pueden igualar la calidad de las proteínas de la carne.

El dilema de las proteínas

La carne, los lácteos y el huevo son las fuentes de proteína por excelencia para la dieta de la mayoría de las personas, Sus proteínas son completas y de alta calidad, esto significa que tienen todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, mientras que las proteínas vegetales, suelen ser deficiente en alguno de éstos aminoácidos, no obstante si las combinamos adecuadamente las proteínas vegetales pueden igualar la calidad de las proteínas de origen animal.

Así por ejemplo, combinas fréjol con maíz, o lentejas con pan, nos puede brindar una proteína de excelente calidad.

Las personas que siguen un régimen vegetariano independientemente de si es o no, deportista, deben prestar especial atención en las proteínas, puesto que puede ser la deficiencia más común y causa principal del cansancio que algunas personas experimentan al cambiar su dieta al vegetarianismo. El atleta debe saber que los productos y alimentos vegetales suelen tener una menor cantidad de proteínas que los productos de origen animal y aquellos que son ricos en proteína suelen también contener un porcentaje considerable de hidratos de carbono.

” Como dato importante, el atleta debe ser consciente que al llevar una dieta vegetariana, requerirá consumir grandes cantidades de alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales”.

 

piramide-alimenticia-dieta-vegetariana-nutrisalia

Ventajas y Desventajas

Definitivamente se puede ser vegetariano y un atleta de alto rendimiento para nada es incompatible, no obstante, una dieta vegetariana debe estar bien balanceada y preparada por un Nutricionista profesional y adecuado a tu realidad como hacemos en Nutrisalia, lo cual depende del tipo de ejercicio que el deportista realice y de su estilo de vida, así como situación actual.

Las ventajas de llevar una dieta vegetaría, es que es una alimentación es más natural y rica en frutas y verduras, además de que por lo regular, las personas vegetarianas recurren a los alimentos orgánicos, que suelen estar libres de químicos y sustancias indeseables y que nuestro organismo debe depurar, además se ha visto que llevar dietas vegetarianas, disminuye el tiempo de recuperación del atleta gracias a que se reduce la inflamación.

Las desventajas más evidentes, pueden ser que la ingesta de alimentos no sea apropiada, desordenada y sin ser acorde a tí, especialmente las proteínas y vitaminas como la B12, por lo que será necesario contar una asesoría nutricional especializada, en este caso como Nutrisalia, para asegurarnos de que la dieta sea adecuada y en vez de beneficiarnos, nos está perjudicando.

Como ves, todo lo que te recomendamos y explicamos des del bloc de nuestra tienda, BioNutrisalia. Siempre será muy, muy sano y beneficioso para ti y los tuyos. También puedes consultarnos y dirigirte a nosotros a través de nuestro e.mail, nutrisalia@gmail.com si te surgen dudas o consultas respeto a nuestras publicaciones o quieres consultar directamente a nuestra técnica en nutrición y dietética, Yolanda Martinez, encantada resolverá vuestras consultas.

logo-nutrisalia

 

Anuncios