Cual es la diferencia entre perder peso y perder grasa? Nutrisalia te lo explica!

 

 

Existe una gran diferencia entre perder peso y perder grasa.

 

Tu meta nunca debe ser perder peso, sino que siempre debería ser perder grasa. Cuando pierdes peso, pierdes un poco de todo: grasa, músculo, fluidos, incluso tamaño de tus órganos.

¡ Y es que si quieres que la mayor parte de tu pérdida de peso venga de la grasa, pues debes ponerte la pilas!!!! No existen milagros…y si existen, a la larga, volverás a estar igual, lo sabias?

 

Además si sólo estás preocupada/o  por ver un número más pequeño en la báscula….acuérdate de que puedes perder valiosos músculos, y empeorar tu salud, en vez de mejorar.

bfpercentage-nutrisalia

 Prueba de grasa corporal.

Para determinar si estás perdiendo peso o grasa, haz una prueba de grasa corporal. 

La deshidratación no es una pérdida de peso real. Lo sabías?

Una de los trucos para perder peso rápidamente que no tiene nada que ver con perder grasa es estar deshidratado. Si pierdes peso porque estás deshidratado, simplemente perdiste agua y esas libras volverán rápidamente. No te engañes pensando que esas libras realmente se fueron. Todavía tienes tanta grasa en tu cuerpo como antes. De hecho, sin hidratación, los músculos se encogerán debido a que el agua los mantiene hinchados y vitales, dejándolos más ligeros pero sin energía o fuerza.

Gana músculo para quemar grasas.

Una forma de perder grasa es simplemente añadir entrenamiento de fuerza a tu programa de ejercicio. No intentes perder peso simplemente haciendo ejercicio cardiovascular hay que hacer una buena combinación de ejercicios . Los kilos que pierdes al hacer ejercicio cardiovascular volverán de inmediato si dejas de hacer ejercicio, ya que no tienes masa muscular para mantener al peso alejado. No te preocupes por aumentar el tamaño de tus músculos o por ganar demasiados músculos. Para la mayoría de la población, esto simplemente no es una preocupación. Cuando añades músculo, mejoras tu proporción de composición de grasa corporal, la que es la meta principal.

Perder músculo enlentece el metabolismo.

Perder peso que no venga de la grasa es inevitable, pero la pérdida de masa muscular causará un efecto de rebote que lleva a subir de peso. El músculo es metabólicamente activo y sube tu temperatura, lo que mantiene a tu metabolismo rápido y quemando calorías. Incluso al estar sentado en el sofá, quemas más calorías si tienes más masa muscular en tu marco. Por lo que perder músculo baja tu temperatura, hace que tu metabolismo se vuelva lento y hace que el peso siga llegando.

Pierde grasa para estar saludable.

Y es que al final de todo este proceso, perder peso puede hacerte lucir como una versión más delgada, pero al mismo tiempo con apariencia enfermiza ya que no tienes tonificación muscular debajo de tu piel.

Recuerda…

” Para lucir como una persona saludable y en forma, perder grasa y tener músculo es absolutamente necesario “.

Ahora que ya sabes muchisimo más sobre como perder peso…a que esperas a venir a Nutrisalia, te estamos esperando!!!!

Como ves, todo lo que te recomendamos y explicamos des del bloc de nuestra tienda, BioNutrisalia. Siempre será muy, muy sano y beneficioso para ti y los tuyos.

También puedes consultarnos y dirigirte a nosotros a través de nuestro e.mail, nutrisalia@gmail.com si te surgen dudas o consultas respeto a nuestras publicaciones o quieres consultar directamente a nuestra técnica en nutrición y dietética, Yolanda Martinez, encantada resolverá vuestras consultas.

logo-nutrisalia

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios