Abusar del ejercicio, puede provocar problemas intestinales. Lo sabías? Nutrisalia, te lo cuenta.

 

Realizar ejercicio de manera moderada puede ser beneficioso para pacientes con síndrome del intestino irritable, sin embargo, un abuso puede provocar problemas agudos o crónicos en esta parte del aparato digestivo.

Hacer mucho ejercicio hace porosas las paredes de los intestinos, filtrándose sustancias tóxicas.

Ya se sabe que hacer ejercicio físico de manera habitual es beneficioso para la salud, en concreto para la musculo esquelética y cardiovascular. Sin embargo, se ha descubierto que las personas que realizan demasiado deporte de alta intensidad tienen más riesgo de padecer problemas de intestino agudo y crónico.

Practicar demasiado ejercicio puede lesionar las células del intestino, provocando que la sangre se contamine de endotoxinas patogénicas, y en un espació no muy largo en el tiempo, ser algo muy perjudicial para nuestra salud.

Y es que cuando se aumenta la intensidad del esfuerzo físico, y se amplía la duración del entrenamiento, o el estrés en carrera, también se incrementa la probabilidad de sufrir un problema intestinal. Esto ocurre porque se lesionan las células del intestino, haciendo que esta parte del aparato digestivo se vuelva más permeable, lo que provoca una endotoxemia, es decir, que las sustancias tóxicas que se encuentran en él pasen a la sangre, lo que puede producir diarreas, náuseas o dolor abdominal y daños en otros tejidos y órganos.

Según las investigaciones el estrés que se produce en el organismo durante dos horas de ejercicio al 60% de VO2max, es decir, el máximo consumo de oxígeno que puede tener nuestro cuerpo –puede medirse con una prueba de esfuerzo, parece ser el punto de partida por el que se inician los trastornos intestinales. Y este es un problema que afecta a todos por igual sin excepciones en ambos sexos, como indica el estudio señalado, pues el estado físico es independiente para sufrir este daño.

Además os recomendamos este increíble batido, para tomar después de la práctica del deporte y así mitigar los efectos comentados en el post.

Ingredientes y preparación.

200ml de leche vegetal, puede ser de Almendras, de Arroz, Avena,  Alpiste, etc.
-100ml de Agua (o más leche vegetal)
-1 pieza de Plátano en rodajas (bastante maduro)
-1 taza de Fresas congeladas (o frescas) Arándanos ,Moras negras, rojas
-1/4 taza bayas del Goji
-2 cucharadas de semillas de Lino entera
-1/4 cucharadita de Canela (opcional)

Modo de preparación.

Añadir todos los ingredientes en un mezclador de alta potencia y hacer puré durante unos pocos minutos para asegurar que las bayas de Goji y semillas de lino se pulverizan y se incorporan, añadiendo agua o leche de avena o arroz .

Rinde para 2 batidos medianos, altamente saludables y recuperadores, ya lo veréis!!!!

 

¿Y Ahora, que ya sabes un poquitín más, sigues sin estar inspirado para empezar tú dieta? ¿Quieres mejorar tu alimentación? ¿O sencillamente, quieres comer sano, muy sano y bien?

Ven a Nutrisalia y a BioNutrisaliao puedes también consultarnos y dirigirte a nosotros a través de nuestro e.mail, nutrisalia@gmail.com ,si te surgen dudas o consultas respeto a nuestras publicaciones o quieres consultar directamente a nuestra técnica en nutrición y dietética,  Yolanda Martinez, encantadísima, os resolverá vuestras dudas, y consultas.

 

Anuncios