Des de Nutrisalia, te cuento 6 alimentos que te ayudaran a desprenderte de la fatiga,…o si menos no, a estar más ON!!!

 

Hace muy poco, vamos…ni 24 horas, te contábamos como podías mejorar tu sueño, verdad? Esta vez  hablaremos de la fatiga…..y es que si sientes que estás siempre cansada podría ser que tuvieras un déficit de hierro. Lo sabías?

 

Pero sabes que es lo mejor de todo ello, que vamos ayudarte. Nutrisalia ahora te lo cuenta.

Sabías que el hierro es un mineral esencial para tu organismo pero que debido a una mala alimentación, costumbres, estrés o la misma comida rápida de la que abusamos sin darnos cuenta cuando a veces  tomamos más de lo que deberíamos, son circunstancias que nos impide su absorción y podrías  padecer anemia incluso sin darte cuenta?

La anemia ( severa o no ) y la falta de hierro puede ser el detonante del cansancio crónico al que te enfrentas cada día? Si a ti te pasa, deberás saber que esta enfermedad provoca una disminución de glóbulos rojos en la sangre, encargados de transportar el oxígeno a los tejidos de tu cuerpo.

 Pues bien, este trastorno se puede convertir en un problema grave si descuidas tus niveles de hierro en la sangre e incluso puede llegar afectar a tu sistema neurológico.

 ¿Sabías que según estudios de la Sociedad Americana de Neurología, se ha comprobado que las personas que padecen de anemia tienen el doble de probabilidades de padecer demencia?

Por ese y muchos otros motivos más, evitar el cansancio crónico y la anemia con una buena alimentación debería ser una asignatura obligatoria para todos.

Por eso, después de las numerosas consultas recibidas en el privado, estos días de tanta calor, y preguntamos como y que hacer para estar más energéticos todos, hoy des de nuestro bloc os nombramos los seis mejores alimentos para combatirla y que no pueden faltar en tu dieta diaria.

 

 

El Pan Integral. 

Nos aportará hasta un 6% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de hierro.

La Avena. 

Un par de cucharadas de avena en el desayuno, pueden aportar hasta 4,5 mg de este mineral.

La Carne roja.

Contiene 2,5 mg por cada 100 mg de alimento. Además el hierro que aporta es de fácil absorción.

El Pescado azul. 

De 2,5 mg hasta 6,5 mg por cada 100 mg de pescado según el tipo que sea. Los que más tienen son las anchoas, sardinas y boquerones. Además del hierro nos aportarán múltiples vitaminas.

Las Legumbres. 

Aporta de 5 a 8 mg por cada 100, según el tipo. Lentejas, soja, alubias y garbanzos, son los que más aportan. El hierro procedente de origen vegetal es peor absorbido por el organismo que el de origen animal aunque la combinación de ambos será muy positiva en el organismo.

Los Frutos secos. 

Pueden llegar a aportar hasta 4 mg por cada 100. Nueces, almendras, pistachos y pipas de girasol, son los que más aportan.

IMPORTANTE PARA SU ABSORCIÓN: COMBINA TUS ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO EN HIERRO, CON LOS QUE CONTENGAN VITAMINA C

Y es que consumir alimentos ricos en hierro hará que nuestro organismo no padezca carencia de este mineral, pero es muy importante combinarlos con otros alimentos y demás vitaminas, especialmente los que contengan la Letra C, que ayuda al organismo a una mejor asimilación (zumos de cítricos, tomates o pimientos…).

También puedes añadir espirulina (alga rica en hierro) en polvo a tus zumos de naranja o tus smoothies a los que también añadas fresas, frambuesas, kiwi, limón, brócoli u otras frutas y verduras ricas en esta vitamina.

 A sin que ya sabes el mejorar esta en tus alimentos!!

¿Y Ahora, que ya sabes un poquitín más, sigues sin estar inspirado para empezar tú dieta? ¿Quieres mejorar tu alimentación? ¿O sencillamente, quieres comer sano, muy sano y bien?

Ven a Nutrisalia y a BioNutrisaliao puedes también consultarnos y dirigirte a nosotros a través de nuestro e.mail, nutrisalia@gmail.com ,si te surgen dudas o consultas respeto a nuestras publicaciones o quieres consultar directamente a nuestra técnica en nutrición y dietética,  Yolanda Martinez, encantadísima, os resolverá vuestras dudas, y consultas.

 

Anuncios