¿Una dieta es aburrida? ¡Por supuesto que no! Nutrisalia te lo cuenta.

 

 

¿Una dieta es aburrida? ¡Por supuesto que no! Nutrisalia te lo cuenta.

 

Sí tu alimentación es monótona y con restricciones de macronutrientes, lo único que te va a provocar es que acabes abandonando la dieta. Lo sabías?

Des de Nutrisalia, te proporcionamos las pautas y la dieta, acorde a tus características y objetivos personales. Te proporcionamos una dieta que no solo será variada, sino con diferentes opciones cada día para que disfrutes comiendo y a la vez te cuides sin esfuerzos innecesarios. Las dietas, son para lograr objetivos, no para sufrir y abandonarlas. Y de ello, en Nutrisalia, sabemos un poco.

Por eso, comencemos por aclarar conceptos básicos que muchas veces generan confusión en la práctica de una dieta, lo cual no significa que esta consista en restringir la comida solamente o como única medida. Y es que para obtener la energía justa para aguantar el día, con la única finalidad de mantener o perder peso, es mucho más que todo esto.

Por eso, y por ello, des de Nutrisalia, nos atrevemos a afirmar que;

 

¡Una dieta va más allá de todo eso! Una dieta es el conjunto de alimentos que aportan a la personas nutrientes y energía que permiten al organismo realizar todas sus funciones vitales. 

 

 

Las características que toda dieta debe tener son:

Una dieta Equilibrada.

 

Los nutrientes deben estar distribuidos en las cantidades adecuadas según las características de la persona en cuestión, después de la obtención de los parámetros corporales correctos, tras una exhaustiva analítica y análisis corporal.

 

Una dieta Completa.

 

Una buena dieta debe contener todos los macronutrientes: Proteínas, Glúcidos y Grasas. La mayoría de las dietas milagros no cumplen con este requisito, ya que restringen algunos de los nutrientes principales, para forzar la obtención de resultados inmediatos y evitar el abandono en la segunda o tercera semana.

 

Una dieta Suficiente.

 

La ingesta de alimentos de la dieta debe asegurar a la persona que tenga una buena nutrición y un peso saludable para que su organismo funcione correctamente. Si no, te sentirás mal, agotado, y de mal humor entre muchas otras cosas e incluso, mal aliento.

 

Una dieta, Variada.

 

Deberá incluir una gran variedad de alimentos para evitar la monotonía, el cansancio, y el posterior abandono.

 

Una dieta, “Personalizada”.

 

Cada persona es un mundo, viene con unos hábitos adquiridos y unos conceptos la mayoría de veces equivocados, además de tener unos gustos diferentes y por supuesto su dieta deberá ser hecha según los alimentos que más le gusten, para que no le suponga un sacrificio realizar alguna de sus comidas, sino lo más placentera posible.

 

¿Y ahora, que ya sabes un poquitín más, sigues sin estar inspirado para empezar tú dieta? ¿Quieres mejorar tu alimentación? ¿O sencillamente, quieres comer sano, muy sano y bien?

Ven a Nutrisalia y a BioNutrisalia, o puedes también consultarnos y dirigirte a nosotros a través de nuestro e.mail, nutrisalia@gmail.com ,si te surgen dudas o consultas respeto a nuestras publicaciones o quieres consultar directamente a nuestra técnica en nutrición y dietética,  Yolanda Martinez, encantadísima, os resolverá vuestras dudas, y consultas.

Feliz e increíble semana a todos!!!

 

 

 

 

Anuncios